SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía dominicana, mayor general José Armando Polanco Gómez, ha sido invitado a pasar por la Cámara de Diputados, pero no para tomarse un cafecito.
Será interpelado este jueves para que responda por dos asesinatos cometidos por subalternos durante protestas escenificadas en la sede de la UASD en el Distrito Nacional y por manifestantes que protestaban por la falta de agua en Barahona.
Polanco Gómez deberá dar detalles de las circunstancias en que murió baleado el bachiller Willy Florián, estudiante de Medicina de la UASD) durante una protesta escenificada dentro del recinto de estudio.
También sobre la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien falleció luego de que un agente policial la hiriera cuando protestaba por la falta de agua en Batey Central de Barahoa.
Además sobre la ejecución del convicto Jeffrey Sandoval, a quien montaron un “falso intento de fuga”.
“La Comisión deberá investigar profundamente esos hechos y luego rendir un informe al hemiciclo, por lo que procederemos a reunirnos con el jefe de la Policía Nacional para aclarar”, señaló Elpidio Báez, quien preside la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.
No hay comentarios.: