El mandatario boliviano tomó la decisión a última hora del viernes. Será una visita rápida, para luego continuar viaje rumbo a Caracas, donde el ALBA celebra su 8º aniversario.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja rumbo a La Habana a ver a su par venezolano Hugo Chávez, que se encuentra en un estado de salud muy delicado tras ser nuevamente operado por el cáncer que padece desde 2011.
Morales tenía pensado volar a Caracas, pero cambió de planes. "Hemos decidido después de hacer algunas coordinaciones con los gobiernos de Cuba y Venezuela viajar esta noche a La Habana. Un viaje de emergencia para saludar al compañero presidente Chávez", dijo Morales a la radio estatal Patria Nueva.
"El presidente está batallando duramente, esta vez por la vida, antes era por la patria grande y es para nosotros un gran dolor", agregó.
El itinerario del viaje prevé una escala en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, para seguir luego rumbo a la isla. El presidente viaja acompañado por el canciller David Choquehuanca.
El ALBA celebra este sábado los ocho años de su creación, el 14 de diciembre de 2004, por iniciativa de Cuba y Venezuela. Bolivia se unión en 2006, Nicaragua en 2007 y más tarde lo hicieron República Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y por último Ecuador.
En el acto de Caracas se espera la presencia como invitado del hondureño Manuel Zelaya, ex presidente y actual líder del Frente Nacional de Resistencia Popular del país centroamericano.
No hay comentarios.: