OIT y FMI entregarán en enero estudio sobre la realidad de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- En enero la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentarán un estudio sobre la realidad dominicana.

“Ahí van a aparecer propuestas concretas que están muy en la línea de lo que el Presidente ha destacado en su discurso de los 100 días”, aseguró el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina, Virgilio Levaggi Vega, luego de una visita realizada al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Resaltó la coincidencia entre la visión del mandatario dominicano y de esas organizaciones para enfrentar el problema del desempleo y sus soluciones.
Dijo que tanto la OIT como el FMI agotan un proceso de análisis sobre la realidad dominicana.

Lavaggi Vega ha resaltado además la disposición y apertura al diálogo del presidente Danilo Medina y afirmó que esa organización cooperará con el gobierno dominicano en busca de establecer fórmulas que generen más y mejores empleos.

El funcionario de las Naciones Unidas visitó al presidente Medina, con quien conversó sobre los planes del gobierno para combatir y reducir la pobreza a través de la creación de 400 mil nuevos empleos con políticas públicas que incentiven el emprendedurismo, las micro, pequeñas y medianas empresas y la formalización de la economía.

Levaggi Vega ofreció declaraciones a los medios en el salón Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno, luego de ser recibido por el Primer Mandatario dominicano en su despacho.

A la audiencia con Medina el director regional de la OIT para América Latina asistió en compañía de Jaime González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM); Rafael Abreu, titular de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, máximo directivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

No hay comentarios.: