MADRID.- El banco español obtendrá 680 millones de dólares anuales. El excedente de personal será cesanteado o reubicado “de manera progresiva y no traumática”.
Se espera que la fusión esté completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.664 sucursales que tiene en la actualidad.
Santander, primera entidad bancaria española por nivel de capitalización, ostenta el 90% de Banesto, luego de adjudicárselo en subasta en 1994. Meses antes, la entidad había sido intervenida por el Banco de España y destituido su consejo de administración, que presidía Mario Conde.
El grupo que preside Emilio Botín atribuyó la decisión adoptada hoy a la "profunda reestructuración del sistema financiero español, que está suponiendo una fuerte reducción del número de competidores y la creación de entidades de mayor tamaño".
En el caso de los clientes, Botín subrayó que la absorción por el Santander de Banesto les dará acceso a más de 14.000 oficinas del banco en todo el mundo.
No hay comentarios.: