Aumentos de entre 10% y 40% a empleados Cámara de Diputados


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados hizo efectivo, a partir de este mes, un incremento de salario para sus empleados que oscila entre un 10 y un 40%. 

Previamente se efectuó una evaluación de desempeño y en base a ello fueron aplicados aumentos en diferentes  escalas.

A partir de ahora los directores departamentales percibirán RD$130,000 mensuales, sin los descuentos correspondientes, mientras que los encargados  ganarán RD$90,000.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó que  se hizo un reajuste a  empleados que habían ingresado como secretarios y ayudantes, entre otras posiciones, y que pese a su preparación académica y haber  escalado continuaban con el mismo salario.

Confirmó que para aplicar   la medida se llevó a cabo  un levantamiento que se extendió por meses en el que  participaron técnicos, expertos en la materia.

El presidente de la Cámara Baja dijo que  había empleados  ganando por debajo de  15 mil pesos con más de 15 años en la institución, “y esos servidores  merecen ser premiados por su esfuerzo y servicio al país”. La disposición se extendió al personal fijo y de carrera, no así a  los contratados, según  se informó.

No hay comentarios.: