SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de
Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas sorprendió con sustancias
narcóticas y apresó a varias personas en
los sectores capitalinos de Villa Francisca y San Carlos, todas sorprendidas en
flagrante delito.
Antes de proceder a los arrestos, los servicios de
inteligencia de la DNCD confirmaron denuncias en el sentido de que esos
individuos estaban ligados a la práctica del microtráfico en los citados
barrios.
Las denuncias fueron hechas por ciudadanos y juntas
de vecinos que respaldan el trabajo de DNCD.
Específicamente, los denunciantes
daban cuenta de la venta de sustancias controladas en las calles Yolanda Guzmán
y Caracas, de Villa Francisca, y la calle Los Isleños, de San Carlos.
En esa situación, la División Central de la agencia
delegó en varios agentes encubiertos, incluidas mujeres, la realización de una
labor de vigilancia continua en tales vías, y fue así como se confirmó las
quejas de los munícipes.
Luego, entró en acción el Equipo Operacional de la
División Central, apresando con porciones de cocaína, crack y marihuana a
Ernesto Peralta, de 24 años, y Héctor Danilo Domínguez, de 29.
También, a Daniel Gómez Marte, José Alexander Pérez,
de 21; Fenis Dirosié Montás, de 52, y el jovencito Eroancy Ramírez, de 20 años,
quienes tras ser investigados fueron sometidos a la acción de la justicia.


No hay comentarios.: