SANTO DOMINGO.- Diez connotados dirigentes del
Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
solicitaron públicamente la mediación del cardenal Nicolás de Jesús López
Rodríguez, presidente de la Conferencia
del Episcopado Dominicano, para
buscar una solución pacífica a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano
(PRD).
En un comunicado que se publica en los diarios matutinos de esta fecha, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de
Pérez, Ramón Alburquerque, Hugo Tolentino Dipp, Tomás Hernández Alberto, Enmanuel Esquea Guerrero, Tony
Raful, Tirso Mejía Ricart y Rafael Suberví Bonilla, explican que solicitan su
intervención, “porque estamos convencidos de su compromiso con la
institucionalidad y la paz en nuestro país”.
Señalan que aspiran que su intervención pueda crear
las condiciones que permitan al partido blanco la celebración de una convención
transparente, libre y democrática que renueve sus autoridades acorde como
lo establecen sus estatutos.
“Para usted no es un secreto la situación que vive
nuestro partido, institución política que desde su fundación, en el año 1939,
es una piedra angular de la democracia dominicana. Igualmente, es de
conocimiento que el PRD ha sido un sostén invaluable para que la luz de la
libertad y el ejercicio de la democracia
prevalezcan en nuestra tierra”, agregan.
Argumentan los peticionarios que el PRD siempre ha
estado comprometido con el bienestar social del pueblo y que ha sido autor de
importantes iniciativas en ese sentido.
“Consciente de ese legado de realizaciones y aportes
a la sociedad, está amenazado por fuerzas que buscan anular la pluralidad política,
aunque para ello tengan que pasarle por encima a nuestro Estado de Derecho”,
expresan los dirigentes perredeístas.
“Recurrimos a ustedes, representante de nuestra Iglesia Católica, que en los
momentos más difíciles de nuestra historia siempre ha tenido la sabiduría para
encontrar el camino de la verdad, aún en medio de las sendas más oscuras”,
precisan.


No hay comentarios.: