La ADP rechaza propuesta de 15% de aumento al salario base de los maestros
Categorias:
otras noticias
SANTO DOMINGO.- El Gobierno propuso un aumento de
15% al salario base de los maestros, el pago de incentivos a los docentes que
aún no lo reciben y estímulos que contribuyen a mejorar su desempeño, pero estas propuestas fueron
rechazadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El gremio magisterial ratificó su petición de que el
salario de los maestros públicos sea
aumentado a 30,000 pesos mensuales.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que
Educación ofreció al gremio un
incremento salarial de entre RD$1,300 y RD$4,200 mensuales y que esas cifras no
satisfacen las expectativas del sector magisterial, en momentos en que el costo
de la canasta familiar aumenta
constantemente.
“Mantenemos la posición de exigir 30,000 pesos
mensuales de salarios para los educadores públicos”, sostuvo el dirigente
magisterial, en entrevista telefónica.
“Enviamos una
comunicación al presidente Danilo Medina solicitándole que reciba al Comité
Ejecutivo Nacional de la ADP y esperamos
ser recibido para discutir directamente con él ese y otros temas de interés del
sindicato para una educación de
calidad”, dijo. Hidalgo pidió a los
maestros que se mantengan unidos y atentos a las orientaciones del Comité
Ejecutivo del sindicato en el proceso de negociación con las autoridades
educativas.
El Ministerio de Educación entregó el miércoles a la ADP el borrador de
un pacto que será suscrito entre ambas instituciones, que establece un aumento de 15% al salario base
de los maestros, el pago de incentivos a los docentes que aún no lo reciben y
estímulos que contribuyen a mejorar su
desempeño.
Ese acuerdo se extendería hasta el 2016. Incluye,
además, la demanda de que los educadores cumplan el calendario escolar, el
horario de las reuniones del sindicato y
la forma en que éste reclama sus reivindicaciones.
El documento fue entregado por la ministra de
Educación, Josefina Pimentel, al presidente de la ADP, al concluir una reunión
en la sede del Ministerio.
La reunión se produjo luego que la ADP emplazara a las autoridades
a discutir un pliego de reivindicaciones, que incluye incrementar los salarios
de sus miembros a RD$30,000 mensuales.
En la actualidad, los educadores del Estado ganan un
sueldo base de RD$8,972.63, salario que se ve disminuido con los
descuentos de la Cooperativa de
Maestros, el Seguro Médico para Maestros, el Plan de Pensiones y Jubilaciones y
otros conceptos.


No hay comentarios.: