Leonel Fernández participa en conferencia Por el Equilibrio del Mundo en La Habana

LA HABANA, Cuba.- El ex presidente dominicano Leonel Fernández, quien preside la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), participa aquí en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”.

El evento es para conmemorar los 160 años del nacimiento de José Martí, conocido mundialmente como el Apóstol de la Libertad.

El ex mandatario, que además es presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participó en la  apertura al desarrollo de las actividades programadas para hoy, lunes, con una intervención especial, que será seguida por una serie de debates.

La  Conferencia Internacional es un foro multidisciplinario organizado por instituciones cubanas y extranjeras como colofón del programa de actividades que se ha venido desarrollando en todas las latitudes con ocasión del 160 aniversario del natalicio de Martí, célebre poeta, periodista, escritor y político cubano considerado uno de los más grandes pensadores de América y el mundo.

La actividad ha sido organizada con el objetivo analizar las problemáticas del mundo contemporáneo desde la perspectiva del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba. Participan más de 600 delegados procedentes de unos 43 países de América, Europa y Asia.

El evento incluye numerosas actividades como conferencias magistrales, paneles, intervenciones especiales, simposios, presentaciones de libros, conciertos, entre otras.

Además del ex presidente Fernández, participan el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, los intelectuales Frei Betto (Brasil) e Ignacio Ramonet (Francia), y el  brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

No hay comentarios.: