Director de Minería defiende explotación mina de oro que realiza la Barrick Gold

SANTO DOMINGO.- Mientras aumenta la presión para que el Gobierno revisa el contrato de explotación de la mina de oro por parte de la Barrick Gold, el director de Minería, Alexander Medina Herasme, defendió los trabajos que realiza la empresa canadiense.

El funcionario defendió la explotación de la mina de oro en Pueblo Viejo, Cotuí, por entender que se aplicarán tecnologías de remediación del impacto que origina toda explotación minera a la ecología.

Consideró que lo mismo se puede decir de la empresa Xtrata Niquel en Loma Miranda, entre La Vega y Bonao.

 Sobre esta última aclaró que la zona declarada minera por Xtrata en la que existe un depósito de 18 toneladas de níquel, solamente tiene cuatro kilómetros de explotación de los 22, que de acuerdo con la Academia de Ciencias serían afectados. Dijo que la “tecnología forestal apropiada” que aplicó Falcondo en áreas que estuvieron abiertas a la extracción de níquel en Bonao y luego cubiertas con una capa boscosa son hoy bosques “verdes, hermosos”.

“Tenemos que buscar un balance entre el desarrollo y la obtención de riqueza con la explotación minera y la preservación del medio ambiente, que se puede preservar perfectamente, extraer esa riqueza en 18 a 20 años y reforestar loma Miranda para que siga igual, dijo el funcionario al ser entrevistado por los periodistas  Manuel Jiménez y Ángel Barriuso, en el programa “Propuesta de la Noche” que se difunde por Digital 15.

No hay comentarios.: