Presidente Medina afirma que su Gobierno termina en 3 años y medio y luego se va para su casa


SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Danilo Medina aseguró que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y que la actual Constitución no la cambia nadie.

Medina está más que consciente de la limitación constitucional de su gobierno a cuatro años.

“Tengo los pies bien puestos sobre la tierra, César... Esta Constitución no la cambia ni la va a cambiar nadie... Este Gobierno se termina dentro de tres años y medio. Y ese día me voy para mi casa... Eso que no lo dude nadie”, confesó a su embajador en España, César Medina.

La reacción del Mandatario fue para asegurar que las palabras del ex presidente Luz Inácio Lula da Silva fueron sacadas de contexto para ponerlo a decir lo que no dijo ni quiso decir.

“Lula es un hombre prudente, un gran amigo nuestro, y se refirió a que no es posible hacer en cuatro años todas las cosas que es necesario hacer para transformar esta sociedad, para eliminar la pobreza extrema, para que las riquezas sean mejor distribuidas”, señaló Medina.

“Pero para distribuir riquezas tenemos primero que crearlas...Y eso es lo que nos hemos propuesto en estos cuatro años”, le expresó el presidente Medina al embajador Medina en una conversación privada que sostuvieron.



Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: