VILLA FUNDACION, Baní.- Un cheque por valor de RD$12
millones como primer aporte para el financiamiento por parte del Gobierno, de
la construcción de un sistema de riego y bombeo a los productores de mango
agrupados en la cooperativa “Villa Fundación”, fue entregado por el ministro
Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La entrega de los recursos se hizo en base a que el
presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa, el pasado 5 de enero de
este año, les prometió un financiamiento por el monto de 51 millones de pesos
para apoyarlos en la producción de mango.
Peralta dijo que este mismo mes volverá a
entregarles otra partida de RD$26 millones y considero que ese apoyo del gobierno reviste una gran importancia,
ya que cambiará la vida de los productores de mango para la exportación, lo que
a la vez aportará divisa al país y contribuirá a la dinamización de la economía
dominicana.
De acuerdo con la disposición del presidente de la
República, los parceleros contarán con una gracia de tres años a través del
Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) para que empiecen a pagar, cuando el
proyecto esté en plena etapa productiva.
En la actividad, estuvieron presentes las
principales autoridades de la provincia Peravia, los directores del IAD, del FEDA y del INDRHI, así como el
presidencia de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.


No hay comentarios.: