El titular del Ejército Sirio Libre (ESL) fue
alcanzado por la explosión de una bomba al este del país, según precisó el
Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Perdió un pie
En una declaración a la AFP, el jefe del
Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, precisó que
la explosión la produjo un artefacto
colocado en su automóvil, cuando el militar se desplazada por Mayadin, en la
región de Deir Ezzor.
"Asaad resultó herido en una pierna y perdió un
pie, agregó, sin precisar si el militar se encuentra actualmente en Siria o en
Turquía. Otras fuenes indicaron, sin embargo, que podría haber muerto, informa
AP
Al Asaad fue uno de los primeros militares de alto
rango en desertar del Ejército sirio desde el comienzo de la rebelión contra el
presidente Bashar al Assad, en marzo de 2011.
Decidió formar por su cuenta un grupo insurgente
bajo el nombre de Ejército Libre Sirio, diferente de la Oficina de los Jefes
del Estado Mayor, asociada a la Coalición Nacional Siria que dirige Salim Idris.
En septiembre pasado trasladó su centro de mando de Turquía al interior de
Siria.
Tras el crecimiento de Idris, Raid Ase convirtió
poco más que en una figura decorativa. Los grupos dirigidos por Idris tampoco
pudieron generar una autoridad generalizada dentro de Siria, donde la mayoría
de los insurgentes improvisan sus propios fondos y armas.
Por otra parte, una persona murió hoy y varias
resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles contra las plazas de Al
Yamarek y de la Ópera, cerca de la céntrica plaza de los Omeya en Damasco,
según el Observatorio.
Localidades de los alrededores de la capital siria
como Zamalka, Yobar y Arbin también fueron objeto de bombardeos, apuntó el
grupo.


No hay comentarios.: