Denuncia turistas dominicanos son discriminados en los servicios en los hoteles
Categorias:
principal
SANTO DOMINGO.- Los turistas dominicanos son objeto
de discriminación en los servicios que reciben en los hoteles del país,
denunció el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor).
Exigió a los hoteles y a las agencias a que le den a
los vacacionistas dominicanos el mismo trato que a los extranjeros.
En rueda de prensa, la directora de ProConsumidor,
Altagracia Paulino, dijo que en más de tres años que lleva al frente de esa
entidad, las denuncias de los usuarios en ese sentido son frecuentes, debido a
que no reciben en los hoteles el servicio que han reservado en lo ofertado.
Paulino anunció el inicio de la campaña “El turista
nacional tiene derecho a un servicio de primera”, mediante la cual orienta a
los usuarios a tomar medidas precautorias para evitar ser engañados.
ProConsumidor aconseja a los vacacionistas locales
que conserven la publicidad de lo que los hoteles y agencias les ofrecen para
que puedan reclamar sus derechos.
“No permitas ser discriminado, las condiciones
ofrecidas y la calidad que te brinden deben ser igual que para los
extranjeros”, señala la campaña.
Paulino dijo que la puesta en marcha de la campaña
se hace al inicio de la Semana Santa porque es cuando la temporada de turismo
está en alta.


No hay comentarios.: