SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación
Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Frank Elías Rainieri, abogó el domingo
para que en un eventual pacto eléctrico, el Gobierno solamente actúe como
regulador del sistema.
A juicio del joven empresario, las funciones
relacionadas al sector eléctrico no están actualmente bien distribuidas entre
las distintas instituciones y empresas estatales, que están llamadas a dirigir
el sistema eléctrico del país.
“Necesitamos que el Gobierno haga un pacto
eléctrico. El Gobierno tiene que entender que ellos son reguladores del sistema
eléctrico, no parte de el”, manifestó Rainieri al ser entrevistado en el
programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los
domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.
Las
PYMES
En otro orden, el Presidente de ANJE afirmó que es
necesario que la economía dominicana se formalice, y que se le de un mayor
apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
“En República Dominicana las PYMES representan
solamente el 25% del PIB. Eso debe cambiar”, dijo.


No hay comentarios.: