SANTO DOMINGO, D.N.- José
Napoleón Domínguez, ex – director general de Deportes, aseguro que el triunfo invicto
de la República Dominicana en el 3er. Clasico Mundial de beisbol, se debió a la
amplia masificación de esa disciplina en todo el país.
Manifestó
que el beisbol, por tradición cultural y por el arduo y permanentes trabajo de
sus entrenadores y dirigentes, se ha fomentado y desarrollado en toda la
geografía nacional.
Dijo que
la masificación ha permitido detectar beisbolistas que la naturaleza les ha
dotado de condiciones excepcionales para practicar esta disciplina con el máximo
nivel de profesionalidad, descubriéndose sus cualidades por el gran número de
practicantes a los que se les da oportunidad de jugar beisbol.
Domínguez
aseguró que se requiere elevar la inversión en Educación Física, Deporte y
Recreación a un 3% del presupuesto nacional, suma que en poco tiempo se
compensará con creces en menos inversión en salud pública, por la incidencia de
estas nobles actividades en la salud física, social y mental de la población.
“Pero el
incremento presupuestario supone de poner en práctica un nuevo modelo de
desarrollo, y evitar todos los costosos viajes innecesarios de delegaciones al
exterior, para invertir más en el territorio nacional”, asevero.
Aseguró
que el nuevo modelo de desarrollo debe considerar las actividades físicas y el
deporte como un derecho fundamental para todos, poniendo énfasis en la
educación pre-universitaria y universitaria, donde hay una población que supera
las 3.5 millones de dominicanas y dominicanos.
Finalmente,
exhortó al Ministerio de Deporte y Recreación, a la Dirección General de Educación
Física, a las demás entidades deportivas, a fomentar la educación física y el
deporte, y trabajar para que los triunfos internacionales del país sean fruto
de la amplia masificación nacional.


No hay comentarios.: