Agricultura debe RD$35 millones a dueños tractores de SJM


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   Más de 35 millones de pesos adeuda el Ministerio de Agricultura a propietarios de tractores por la preparación de suelo en la pasada siembra de habichuelas de invierno en esta provincia.

 Denuncian que casas comerciales que les suplieron gasoil, lubricantes y neumáticos, están amenazando con someterlos a la justicia por la deuda  que contrajeron para la preparación de más de 150 mil tareas de tierra que prepararon durante los operativos, y tras siete meses  Agricultura no ha completado el pago.

Dicen que como Agricultura les prometió  abonarle a la deuda cada 20 días, optaron por tomar dinero prestado a  un 3% mensual, por lo que al atrasarse tanto tiempo  el pago, la mayor parte de la  deuda se quedará en los bolsillos de los prestamistas.

No hay comentarios.: