Presidente SCJ afirma “el juez es el que cura la enfermedad de la justicia, que se llama injusticia”.


BANI, Peravia.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, aseguró aquí que “el juez es el que cura la enfermedad de la justicia, que se llama injusticia”.

“Una buena ética legitima al Poder Judicial, y quien tiene la encomienda de rescatar la buena ética y el valor de la justicia es el juez, porque, como decía Sócrates, el juez es el médico de la ley. El juez es el que cura la enfermedad de la justicia, que se llama injusticia”, indicó el presidente de la SCJ y del CPJ.

En su discurso de apertura de la remodelación del Juzgado de la Instrucción y la Sala Civil de Baní, el magistrado Germán Mejía dijo que el Poder Judicial está trabajando para mejorar la infraestructura de los tribunales a nivel nacional.

Sin embargo, manifestó que al juez no le basta impartir justicia en un espacio limpio si al mismo tiempo no rescata el valor ético de la propia justicia.

“Espero que estas instalaciones tan bonitas sean un aliciente para cada día comprometernos más con una administración de justicia pronta, oportuna, proba y de calidad, que es lo que se merece el pueblo dominicano. Recordemos que los recursos son escasos y que el Poder Judicial tiene grandes necesidades, así que las obras que vamos solventando debemos valorarlas y usarlas al servicio de la ciudadanía, con tesón, ahínco y responsabilidad”, insistió el Magistrado ante un grupo de jueces de los distritos judiciales de Peravia y San Cristóbal.    
    
Germán Mejía también inauguró varias oficinas del Tribunal Colegiado y un comedor para funcionarios y empleados judiciales, los cuales carecían de un área decente donde poder almorzar.

No hay comentarios.: