Hijo y sobrina Georgina Ortiz implican ex juez y mucama en crimen

GUAYAMA, Puerto Rico.- Casi en la etapa final del juicio que se sigue contra la empleada doméstica dominicana Aida de los Santos Pineda por supuestamente matar a su jefa Georgina Ortiz Ortiz, los familiares de la víctima abandonaron un silencio autoimpuesto para conversar sobre el asesinato de “Ginny” o “Ginín”, como le llamaban cariñosamente, y para desmentir las sombras que se han levantado sobre su reputación.

En entrevistas por separado, Luis F. Palau Ortiz, hijo de Georgina, y su sobrina, Lisa Colón Ortiz, afirmaron que De los Santos Pineda, de 58 años, participó de alguna manera en el asesinato de Ortiz Ortiz, de 72 años.

Sin remilgos, Palau Ortiz también vinculó al esposo y el ex juez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, en la muerte de su madre.

Pese a que Irizarry Yunqué descubrió el cuerpo de su esposa y durante el proceso criminal han surgido interrogantes sobre la relación entre la pareja y su comportamiento después de su muerte, el hombre, de 91 años, no se encuentra en la lista de testigos de la defensa.




Fuente PRIMERA HORA

No hay comentarios.: