Exnuncio pagaba entre RD$1,000 y RD$1,500 a menores para que se "pajearan" y sobarlos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exnuncio apostólico en el país, Jósef Wesolowski, conocido como “Jusepe”, pagaba de entre mil y mil 500 pesos a adolescentes para que se masturbaran mientras les tomaba fotos.

Salió el 4 de agosto por el aeropuerto  de Las Américas con destino a Madrid, según se confirmó.

Wesolowski fue despedido en el Salón de Embajadores y abordó el vuelo 088 de Air Europa que lo llevaría primero a España y luego al Vaticano, según se registra en el Aeropuerto.


El exNuncio también acostumbraba a tocarles los testículos y penes a los menores, mientras estos se “pajeaban”, como se dice popularmente a la masturbación en la República Dominicana.

Jusepe era el combre con que era conocido entre los jóvenes que frecuentaban en la zona de la Plaza de Montesinos, el exembajador de El Vaticano en el país.

Wesolowski fue identificado por un menor de 13 años de edad, víctima del Prelado polaco, cuando en entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, no titubeó para identificarlo en una de varias fotos que le presentaron.

El adolescente desconocía que se trataba de un cura el hombre que le pedía, a cambio de dinero, masturbarse en su presencia.


“Un día me vio bañándome (en la playa), me llamó, me preguntó mi nombre y me dio 100 pesos… Otro día, nos montamos en una jeepetica gris, Suzuki, y por el lado de Güibia, él se paró, sacó un celularcito, me dijo que me masturbara y yo me masturbé. Él se puso a grabarme, después me estaba sobando y me dio mil pesos”, dijo el menor que trabaja como limpiabotas en la zona.

No hay comentarios.: