Haitianos llaman "malos" a compatriotas delinquen en la República Dominicana

NEYBA, República Dominicana.- Un haitiano que llamó como “malos” a sus compatriotas que delinque en la República Dominicana, se instaló frente a la fortaleza Cambronal, tras conocer que algunos de ellos están involucrados en la muerte de una pareja de esposos dominicanos.

“Yo estoy aquí porque trabajo dignamente y tengo mis hijos y no voy a pagar por lo que hagan otros malos haitianos” dijo Chene, quien estaba con su esposa y tres hijos menores de cuatro años y otros compatriotas, entre ellos niños y mujeres embarazadas.

 Tras la muerte de una pareja de esposos causada por armas blancas, nacionales haitianos que realizan venta de productos y mercancías variadas en la periferia del munipio de Neyba, buscan protección policial y militar por temor a represalias por parte de dominicanos.

Los cuerpos de  José Méndez y su esposa Lujan Díaz,  asesinados en circunstancias aún no establecidas por las autoridades, y que fueron  encontrados en el lugar denominado Las Petacas, presentan heridas de armas blancas en diferentes partes.

La pareja residía en la comunidad Dos Brazos, a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Neyba, aunque su muerte se produjo en el paraje La Gloria donde se encontraban de manera temporal cuidando una plantación de café que poseían.


Debido a la tensa situación reinante, niños haitianos que estudian en escuelas públicas de la zona son protegidos por agentes policiales, en tanto que adultos se trasladan a dotaciones policiales y militares buscando protección, según el digital neybero.

No hay comentarios.: