Claudio Nasco le era infiel a su compañero sentimental Miguel Flaquer con Yandel y otros jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Claudio Ilich Nasco Cubas, presentador de noticias de CDN, le era infiel a su pareja sentimental Miguel Flaquer.

Lo cuerneaba como se dice popularmente en este país con Oscar Pérez (Yandel), de 19 años.

Nasco mantenía una relación desde que Yandel tenía 14 años de edad.

Pero también Nasco mantenía relaciones "por fuera" con otros jovencitos de escasos recursos económicos.

No obstante la infidelidad de Nasco Cubas, su marido, Miguel Flaquer, dijo que le recordará siempre ya que lo amaba y lo seguirá amando.

El locutor fue asesinado a puñaladas por Pérez y otros dos jóvenes molestos porque eran engañados por Nasco, quien no les pagaba por los servicios sexuales que les brindaban.

De acuerdo al diseñador Jorge Diep, Yandel era ampliamente conocido entre los gays de la Capital, por ser un tipo dinámico y estar bien dotado (tener el pene grande).

Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, son los otros presuntos responsables de asesinar a Nasco, de  37. Están en la cárcel del 15 en Azua en donde cumplen prisión preventiva de un año.

Yandel Pérez

El martes los familiares de los tres jóvenes detenidos por el asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco acusaron al fallecido comunicador de pervertir, desde hace más de cuatro años, a menores de edad del populoso sector Hato Nuevo, de Santo Domingo.

Casilda Pérez, madre del imputado Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, explicó que, aproximadamente, por ese periodo de tiempo, Nasco mantenía una relación de pareja con su hijo.
Contó que el periodista de CDN, canal 37, llamaba con frecuencia a su vástago al celular. “Cada rato me le hacía esa llamada. Yo le decía: dile a esa novia que no te llame tanto, a esa mujer…”, añadió la madre del imputado, en declaraciones a medios televisivos.

Pérez guarda un año de prisión preventiva, junto a Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, como presuntos responsables de asesinar a Nasco, de  37. La víctima era un exseminarista católico que alcanzó popularidad en los medios. El cuerpo del comunicador fue encontrado, la noche del pasado viernes, en una cabaña, acuchillado, atado y amordazado.

Los vecinos de los detenidos aseguran que Nasco tenía la costumbre ir a “pervertir” a los jóvenes del sector para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de prendas de vestir, como zapatos y ropa de marca.

Los entrevistaron mostraron piezas de una pasola (motocicleta) que el asesinado habría regalado a Pérez a cambio de supuestos favores sexuales.

Insistieron en que Nasco acudía con frecuencia al sector en su “jeepeta” Nissan, Murano, con el objetivo de reclutar a jóvenes para sexo.

“Esa ‘jeepeta’ venía dos y  tres veces a la semana y montaba a ese muchacho (Yandel Pérez) ahí en el parque, él con la ropa de la escuela. Él (Nasco) nunca se apeaba (bajaba) de la ‘jeepeta’…,pero la jeepeta era común por aquí esa jeepeta”, dijo Alejandro Frías, quien insistió en que el comunicador “pervertía” a los jóvenes del barrio.

No hay comentarios.: