La JCE rechaza impugnación a cédula por mal fundada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron rechazados por la Junta Central Electoral (JCE) los recursos de impugnación interpuestos por dos empresas a la licitación para la nueva cédula, por considerarlas “improcedentes y mal fundadas”.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la impugnación hecha por las empresas Pyhex Ventures, INC; y Caelum Dominicana (Global ID Solutions), en econtra del acta No. AL-10-2013, de fecha 29 de noviembre de 2013, emitida por la Comisión de Compras y Licitaciones de la Junta Central Electoral y la Licitación JCE-CL-LPI-01-2013, para la selección de las empresas que se encargarán de suplir los equipos, materiales y servicios  para la impresión de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, por improcedentes y mal fundados.

El pasado 29 de noviembre, la Comisión de Compras y Contrataciones, mediante el Acta No. AL-010-2013, procedió a adjudicar el contrato de suministros de equipos, plásticos, materiales y consumibles para el cambio de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a la empresa Copy Solutions Internacional.

Durante un periodo de diez (10) años, esta empresa se encargará de los plásticos o tarjetas; las impresoras, marca Topan, mod. CP500; así como las cámaras, marca Canon EOS 1100D; y lectores de huellas, marca Dermalog LF 10 Live Scanner necesarios para la producción y/o impresión de la Cédula de Identidad y Electoral, que la institución entregará a los ciudadanos hábiles de la Republica Dominicana.


En tanto que a la empresa Pyhex Ventures le fue asignado el  contrato Administrativo para suplir al organismo de los lectores de firmas, Topaz Sistems, Inc. Siglite Modelo T-S460. 

No hay comentarios.: