Mondesí acusa sectores del PLD, PRD y PRSC de agresión de que fue víctima en fiesta

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El alcalde Raúl Mondesí salió ileso de una agresión que fue objeto, mientras que varios personas resultaron heridas a botellazos, puñetazos y maquinazos, durante una fiesta pre-navideña organizada por el Ministerio de Turismo y el ayuntamiento y en la 16 de agosto, entre las intersecciones de las calles Padre Ayala y General Leger.

El ejecutivo municipal responsabilizó de la agresión a dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Entre los heridos figuran Francisco Reynoso Pérez, de 24 años, residente en la comunidad de Sainaguá, quien fue rudamente golpeado supuestamente por guardaespaldas del alcalde y presidente del Partido Reformista Social Cristiano.

La Policía Nacional, informó que Reynoso Pérez fue apresado y será sometido a la justicia.

Mientras que los familiares del herido y detenido manifestaron que someterán al alcalde Raúl Mondesí a la justicia por los golpes que recibió sus parientes.

“Fue golpeado por los guardaespalda del alcalde y lo pisotearon”, dijo el Francisco Reynoso padre del joven.

El incidente que terminó con una lluvia de disparos, inició cuando un grupo de ciudadanos, reclamaban al alcalde que recogiera la basura de la población, y uno de los seguidores del alcalde y ex pelotero agredió la multitud.

Una multitud destruyeron los cristales del vehículo de los guardaespalda del alcalde Mondesí, mientras que este tuvo que abandonar la fiesta en medio del tiroteo.

La policía Nacional, recolecto más de una decenas de casquillos de pistolas calibre 9 milímetros, disparos que fueron hechos los miembros de la seguridad del alcalde Mondesí y otros parroquianos que se encontraban en el lugar participando la fiesta navideña, para impedir que el ex pelotero fuera agredido.




Por CARLOS CARPORÁN/Corresponsal San Cristóbal

No hay comentarios.: