Obama se toma un ‘selfie’ en pleno funeral de Mandela

En los pasados días, el presidente de Estados Unidos Barack Obama se ha expresado muy compungido por la muerte de Nelson Mandela, a la vez que ha exaltado el colosal legado del ícono de la lucha contra el apartheid. 
Pero hoy, en las exequias oficiales por Mandela en Johannesburgo, Obama se ha mostrado gregario y relajado, con un ánimo nada fúnebre. 
En cambio, su esposa Michelle – vestida de riguroso negro-  sí mantiene un semblante serio y hasta parece desaprobar la continua simpatía de su marido con su vecina de asiento, la primera ministra danesa Helle Thoning Schmidt. 
Obama sonrie a quijada batiente en el acto fúnebre
Obama sonrie junto a la ministra danesa. Michelle observa guapita
Incluso, durante los actos oficiales, Thorning Schmidt, su homólogo británico David Cameron y Obama hacen un alto para tomarse una autofoto, muy sonrientes, mientras Michelle se mantiene con las manos entrelazadas y observando hacia el frente. 
El instante del 'selfie’ fue captado por la prensa internacional y de inmediato se llenaron las redes sociales con comentarios de censura y bromas sobre el conspicuo acto del trío de jefes de Estado.
Obama se toma una fotografía 
Antes de que comenzara el servicio interreligioso, Obama se paseó entre los dignatarios y saludó a todos a su paso. En un gesto histórico, se dio un apretón de manos con el líder cubano Raúl Castro.
Barack Omana y Raúl Castro se dan el histórico saludo


Fuente ENDI.COM

No hay comentarios.: