En los pasados días, el presidente de Estados Unidos Barack Obama se ha expresado muy compungido por la muerte de Nelson Mandela, a la vez que ha exaltado el colosal legado del ícono de la lucha contra el apartheid.
Pero hoy, en las exequias oficiales por Mandela en Johannesburgo, Obama se ha mostrado gregario y relajado, con un ánimo nada fúnebre.
En cambio, su esposa Michelle – vestida de riguroso negro- sí mantiene un semblante serio y hasta parece desaprobar la continua simpatía de su marido con su vecina de asiento, la primera ministra danesa Helle Thoning Schmidt.
Obama sonrie a quijada batiente en el acto fúnebre
Obama sonrie junto a la ministra danesa. Michelle observa guapita
Incluso, durante los actos oficiales, Thorning Schmidt, su homólogo británico David Cameron y Obama hacen un alto para tomarse una autofoto, muy sonrientes, mientras Michelle se mantiene con las manos entrelazadas y observando hacia el frente.
El instante del 'selfie’ fue captado por la prensa internacional y de inmediato se llenaron las redes sociales con comentarios de censura y bromas sobre el conspicuo acto del trío de jefes de Estado.
Obama se toma una fotografía
Antes de que comenzara el servicio interreligioso, Obama se paseó entre los dignatarios y saludó a todos a su paso. En un gesto histórico, se dio un apretón de manos con el líder cubano Raúl Castro.
Barack Omana y Raúl Castro se dan el histórico saludo
Fuente ENDI.COM


No hay comentarios.: