Soldados dominicanos dieron seguridad a Embajada de su país en Haití por manifestación

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Soldados dominicanos  proporcionaron seguridad a los locales de la Embajada de su país en Puerto Príncipe, a donde manifestantes haitianos trataron de llegar en protesta por la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Se les negó el acceso a la carretera que conduce a la embajada. Cerca de la embajada en el consulado de Pan American Street y Dominicana en calle Rigaud, un dispositivo de seguridad se desplegó imponente.

Divididos en varios grupos pequeños, los manifestantes intentaron sin éxito acceder a los perímetros, cerca de la embajada y consulado.    
 Los manifestantes no han podido ir a los locales de la Embajada Dominicana, en contra de los deseos de los organizadores que querían denunciar las decisiones adoptadas por las autoridades de ese país contra los dominicanos de ascendencia haitiana.

Como de costumbre, los manifestantes recorrieron varios barrios de Puerto Príncipe, antes de ganar la calle Delmas en la dirección de Pétion-Ville. A través del barrio de Nazon, Cristo Rey, los de demostración vuelve a la carretera a través de Delmas Delmas 32.

Arnel Belizaire el miembro se unió a la protesta. Un viento de confusión que nace con la llegada de la MP-Delmas Tabarre invitando a los manifestantes a hacer otra ronda en los distritos para fortalecer antes de ascender a Pétion-Ville.

"La ausencia de algunos líderes políticos a este evento, que defiende los intereses de nuestros hermanos y hermanas en la República Dominicana humillados sorprendidos. No somos muchos, pero estamos decididos a ir a la sede de la Embajada Dominicana para denunciar los daños causados ​​a nuestros compatriotas ", dijo el diputado Belizaire.

Él era el líder de la oposición sólo se conoce que participó en la marcha. Después de discusiones y siempre en la confusión, ahora es unas pocas docenas de personas que están tratando de seguir el camino de Delmas Petionville.
El camino es largo para este grupo pierde en número a medida que avanza hacia Petion-Ville. Si los organizadores pretenden servir de ayuda a los dominicanos de ascendencia haitiana en problemas en su propio país, un ataúd de color blanco, con el nombre del presidente Martelly anterior, mostró algo más. A veces atacan a los gobiernos, a veces los dominicanos. En su camino, los manifestantes atacaron a alguien que llevaba un brazalete de color rosa, en señal de solidaridad con el encendido. A diferencia durante las recientes protestas de la oposición que habían sido atacados por personas cercanas al gobierno, que se llevó a cabo sin mayor incidente con el acompañamiento de las distintas unidades de la Policía Nacional de Haití y la MINUSTAH. Los manifestantes incluso ganaron la simpatía de la gente de Petionville cuando la policía ha prohibido su acceso a la ciudad. De hecho, los manifestantes han tropezado con un gran cordón de seguridad en el antiguo cementerio en Pétion-Ville.

  

No hay comentarios.: