El PRSC eleva 50 miembros a las Comisiones Políticas y Ejecutiva

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No fue necesaria la intervención de los policías élites de los Swat, ya que en Asamblea Extraordinaria de 45 minutos desarrollada sin contratiempos, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó el domingo una modificación de sus estatutos que incluyó elevar de 151 a 201 los miembros de su Comisión Política y de 350 a 400 los de la Ejecutiva.

Esa modificación contempló también aumentar de 13 a 50 los integrantes del Consejo Presidencial Permanente que además, se le cambió el nombre y se llamará ahora Directorio Presidencia Permanente.

La cuota de los jóvenes en los estamentos de dirección fue incrementada de un 15 a un 33 por ciento  y de la mujer fue ratificado el 33% de participación.

Los delegados  presentes en la asamblea aprobaron una propuesta que fue presentada de consenso. Hubo un 75% de asistencia de los delegados, en base a un padrón compuesto por 2,155, según certificó al comienzo de la asamblea el secretario de actas, Ramón Feliz Madera.

Luis José González Sánchez fue quien presentó un resumen con las reformas sugeridas.

La asamblea fue encabezada presidente interino del PRSC, José Hazim Frappier y como moderador fungió el secretario general Ramón Rogelio Genao.

Estuvieron además el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el diputado Víctor –Ito- Bisonó, el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; el subsecretario general del partido, Louis Bogaert, asi como Miguel Bogaert, diputado Omar de Marchena Héctor Marte, el secretario de actas, Ramon Feliz Madera, Fernando Padovani, Luis Emilio Reyes Ozuna, entre otros.

Áreas vigiladas 

Algunas áreas externas del al Hotel Dominican Fiesta, en el Distrito Nacional, en donde se celebra la Asamblea Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fueron reforzadas desde la madrugada del domingo con los denominados Swat. El reforzamiento de la seguridad fue en prevención de incidentes. La asamblea fue en el salón Ámbar.

Decenas de delegados participan en la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano, en la que se reformará el estatuto de la organización política.

La mayoría de los asambleístas provenían de la Capital y algunas provincias y municipios cercanos, como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Bonao y Bani.

No hay comentarios.: