Martelly, Lamothe, Desras llaman a la unidad y al diálogo

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Si bien esto Lamothe pacíficamente quiebra ante la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado y Presidente del Senado, Simon Dieuseul Desras, Presidente de la Asamblea Nacional, están llamando a la "unidad y el diálogo", como decir que el litigio se vacía ...

Hay más suspense. El debate sobre la inclinación del presidente Martelly no informó al Parlamento el lunes para hacer la presentación de la situación general del país, un requisito constitucional, está definitivamente cerrado. En presencia del Jefe del Estado, el Primer Ministro se comprometió el gran estado, líderes de la clase política, la comunidad diplomática y de la sociedad civil, entre otros, 19 senadores y 63 diputados cumplir, Lunes, 13 de enero, en la Asamblea Nacional para abrir la primera sesión ordinaria del año legislativo 2014. 

Martelly calmar el juego Este es un presidente que tiene muy servicial subió al podio para hacer la presentación de la situación general del país. "Haití es mejor hoy. Sí. Haití es mejor! "Comienzo flojo Michel Martelly, en un tono bajo y un aire convincente. 

"Es un honor comparecer ante ustedes, Señorías, para hacer la presentación de la situación general del país", continúa, señalando que esta es una oportunidad que se ofrece a la dirección directamente al Parlamento. En su discurso, el primer representante de la nación no dejó de reiterar su llamado a la unidad y el diálogo para restablecer el equilibrio. "El país está cansado con nuestra lucha interna a menudo sin sentido. 

Tenemos que sentarnos alrededor de la mesa de diálogo constructivo. Me comprometo a facilitar el progreso real. Se necesita una cooperación inteligente y constructivo entre los gobiernos. "De acuerdo con el jefe de Estado, se han logrado avances significativos en todas las áreas en 2013. Ya se trate de la energía, zona turística económica, la salud ... El Sr. Martelly, el país ha dado un salto significativo en el crecimiento económico en comparación con el año pasado. "Hemos sido capaces de lograr un crecimiento económico del 4,5%, significativamente más alto que el año pasado. Esto es debido a las grandes inversiones públicas. El panorama macroeconómico es alentador ... "La educación sigue siendo la" prioridad "del jefe de Estado en 2014. "Más del 14% del presupuesto nacional se destina a la educación. Hemos invertido mucho en la formación de profesores. Tenemos la intención de fortalecer el programa de gratuidad y obligatoriedad de la educación universal (PSUGO) la reforma en los exámenes estatales, la mejora de la situación del personal docente ", enumera, pidiendo a los parlamentarios a votar un paquete de proyectos ley sobre la modernización del sistema educativo y presentado al Parlamento. Como hacer la broma, Michel Martelly anunció la incorporación de un nuevo correo en su programa. Se trata de "elecciones". "El año 2014 es sin duda un año de elecciones. Debe haber elecciones inclusivas, justas y honestas para renovar dos tercios del Senado y de la Cámara de Representantes ", insiste, lo que indica que el país ha ganado grandes victorias en la diplomacia. 

"Nuestra diplomacia ha hecho todo lo posible para poner al país en el concierto de las naciones", dice el presidente Martelly, refiriéndose a la sentencia del Tribunal Constitucional apátrida Dominicana haciendo cientos de miles de dominicanos de ascendencia haitiana. El primer ministro Laurent Lamothe Salvador no dice lo contrario. Ha tenido éxito este año. A diferencia del año pasado, no ha sido interrumpido por los miembros de la oposición, pero en voz baja presentada y se declaró en quiebra. Sin embargo, mientras que el jefe de gobierno se está preparando para subir al podio, algunos parlamentarios abandonaron la sala. ¿Por qué? "Queremos ser consistente. No vamos a sentarnos en frente Martelly y Lamothe para escuchar sus mentiras. No tienen nada serio que decir. De lo contrario, puras mentiras ", pirólisis senador Moïse Jean-Charles, junto a los miembros Arnel Belizaire, Sadrac Dieudonné, entre otros. Lamothe y su disco "El país es mejor hoy en día en comparación con el año pasado, dijo Lamothe. Todo el mundo puede ver. El pueblo y cuento con ustedes, honorables miembros a trabajar juntos para "tierra" verdaderamente este año. "Citando a Fidel Castro, Laurent Lamothe, dijo que su gobierno" ha hecho mucho con muy pocos recursos ". Él dice que se comprometen a luchar contra la pobreza extrema a su caballo de batalla. Pero la opción es la reconstrucción del país que fue destruido por el terremoto de 2010. En términos de seguridad, el jefe de la Oficina del Primer Ministro indica que hay una reducción considerable del fenómeno de la inseguridad y el bandolerismo. "Se observó una reducción de los casos de secuestro. Haití está fuera de la lista de países violentos. Todo esto gracias a los esfuerzos de la Policía Nacional. 

Felicitaciones a PNH! "En lo que respecta al crecimiento económico, se observó un aumento significativo en 2013. En el campo de la agricultura, Laurent Lamothe indica que la producción agrícola se ha incrementado en un 38% gracias a los esfuerzos de su gobierno en la zona. Además, vamos a t puede entender, se ha avanzado mucho en infraestructura. Según Lamothe, la película del Triunfo, el Teatro Rex, Ciudadela Laferrière, entre otros, se está rehabilitando. Las secciones de los caminos rehabilitados. 

"Más de 700 kilómetros de caminos rehabilitados, 5 como titular aeropuertos, edificios públicos están en construcción ..." se han establecido programas sociales. "Aproximadamente 195 comunidades restaurantes en todo el país estableció. Más de 2,4 millones de beneficiarios se ven afectados por los programas de asistencia social ", dijo, al anunciar el establecimiento de una política de seguridad nacional. Salud, hospitales rehabilitados 7 4 4 clínicas de maternidad y reconstruido. Y otros centros de salud y hospitales están en construcción ... Además, "el proceso de reforma del Estado ha puesto en marcha para dotar al país de una administración pública de calidad, de acuerdo con Laurent Lamothe. 1, 4 mil millones de gourdes para el desarrollo de las comunidades. Como el campo de la educación, la aplicación de las políticas de formación profesional. La reforma curricular. La creación de nuevas universidades públicas. Rehabilitación de varios sitios de poder, incluyendo la central de Caracol Park, Ile-a-Vache. Por no hablar de la búsqueda de la lámpara política .... "Además, anunció la formación de un comité de dirección para el desembolso de fondos municipales. "Este comité estará integrado por el Primer Ministro, el Presidente de la Cámara de Diputados y un miembro de cada bloque político en la Cámara Baja ..." Desras predica la unidad ... Un enfrentados desde hace algún tiempo, el Presidente de la Asamblea nacional, Dieuseul Simon Desras y el presidente Martelly parecen estar de acuerdo para poner fin a las hostilidades. El discurso del senador Centro era menos amarga en comparación con el discurso salpicado en la apertura de la sesión especial en noviembre de 2013. Desras predica, también, la unidad y el diálogo entre todas las partes interesadas para resolver la crisis. "El diálogo es esencial para la convivencia", admite, recordando algunos de deriva en las relaciones entre el Ejecutivo y el Parlamento. 

El Parlamento considera que la fecha anunciada para el Parlamento fatídica, en su defecto "nuestro infantilismo y tumultos políticos." "Es inaceptable que el país también está expuesto a la casualidad. Debemos abandonar el país y tomar la broma a lo serio ", dijo Desras. "Hemos ido demasiado lejos en el uso de la provocación, amenaza ..." Para el Centro elegido, el diálogo requiere de la confianza mutua, la cooperación para resolver los problemas de la ciudad. "Tenemos que movilizar a las fuerzas del país para resolver todos los problemas del país", concluyó reconociendo que tienen debido a su, prosperidad nacional retrasados ​​infantil. "Necesitamos la unidad para seguir los pasos de nuestros antepasados. Pero hay un verdadero diálogo, los participantes deben ser conscientes ", dijo que renchéri, señalando que el año 2014 ya no puede ser un año electoral. "Estamos en un año electoral. La dilación duró, pero la publicación de la ley electoral es finalmente una victoria. Nos aseguraremos de que no habrá elecciones para los tiempos que se avecinan son traicioneros. Los acontecimientos políticos no son más que eslabones de la cadena. "No es que poniendo demasiado énfasis en el balance de situación del Parlamento, Simon Dieuseul Desras hace en parte responsable de su pobre rendimiento ejecutivo. Pero eso no impidió que deseen deseos para un mejor jefe de Estado de Año Nuevo. El presidente del Senado dice que quiere permanecer alerta sobre el interés nacional. En cuanto a las próximas oficinas de renovación de las dos cámaras, llamó a sus colegas a tomar su destino. "Sepa que usted es dueño de tu destino ..."



Fuente LE NOUVELLISTE



 

  

No hay comentarios.: