Obispo Higüey pide Virgen La Altagracia sabiduría para el Gobierno para que pueblo viva en paz y democracia

HIGÜEY, República Dominicana.- El obispo de la diócesis de Higüey, Nicanor Peña, pidió a la Virgen de La Altagracia sabiduría para el Gobierno a fin de que el país pueda vivir en amor, paz y verdadera democracia.

El Prelado, al oficiar una misa en ocasión del Día de La Altagracia, afirmó que ante los grandes problemas que aquejan a la sociedad dominicana la Iglesia Católica debe reflejar cada día más su amor a los más necesitados.

“Abrir los brazos, acoger a los humildes, desamparados, enfermos y a todos los que son víctimas del egoísmo y de las desigualdades sociales tan profundamente marcadas entre los dominicanos, tener acercamiento a todos los que sufren de las desigualdades sociales”, dijo al tiempo de señalar que se debe dejar a un lado sus problemas y atender a los más pobres.


    Danilo Medina recibe los saludos de Nicanor Peña

Entre los problemas mencionados por el obispo están la delincuencia, el desempleo, la falta de vivienda, la inseguridad ciudadana y la división y violencia en el seno de las familias.

Al tedeum asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.

También el jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo; la Armada, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario; y del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.


Además don Alejandro Grullón y su esposa Melba Segura de Grullón, Frank Rainieri Haydée Kuret de Rainieri, y el senador Amable Aristy Castro, entre otras autoridades civiles locales.

No hay comentarios.: