Presidenta de Brasil ayuda al líder de la Revolución Cubana por debilidad motora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una fotografía dada a conocer el martes por el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, muestra a un Fidel Castro, bien deteriorado.

Vestido con ropas deportivas, de la afamada marca Adidas, que es la que tradicionalmente usa, Fidel es ayudado por el brazo izquierdo por la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

De todos es conocida la debilidad motora del exGobernante cubano.

En fotografía se observa a la gobernante muy sonriente mientras observa cuasi-paternalmente al líder histórico de la Revolución.

Fidel sostuvo al atardecer de este lunes un encuentro fraternal con la Dilma Rousseff, quien asiste al frente de la delegación de su país a la II Cumbre de la CELAC y realiza una visita oficial a Cuba.

En un ameno diálogo, Dilma refirió su particular motivación al asistir a la inauguración de la primera fase de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, subrayó su importancia para Cuba y como ejemplo concreto del proceso de integración que tiene lugar entre nuestros pueblos. Dilma comentó su satisfacción por el desempeño de nuestros médicos en los lugares más apartados de Brasil, señala Granma.

En el fructífero intercambio fueron tratados, además, otros temas de interés en el ámbito internacional.


El encuentro fue expresión del afecto y la admiración entre Fidel y Dilma, señala la prensa oficialista cubana.




Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: