Departamento de Estado preocupado por la detención de activistas en Cuba

WASHINGTON.- Estados Unidos mostró su preocupación por la detención del activista cubano de Jorge Luis García Pérez, conocido también como “Antúnez”.

“Estamos profundamente preocupados por el reciente aumento en las detenciones arbitrarias, violencia física y otras actuaciones abusivas llevadas a cabo por el gobierno cubano contra defensores pacíficos de derechos humanos y civiles”, señala el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Esta semana pasada observamos la detención de Jorge Luis García Pérez, conocido también como “Antúnez” y el reprochable comportamiento que aparentemente tuvo lugar por parte de la seguridad del estado hacia su esposa, Yris Pérez Aguilera. Estas no son sino las últimas muestras del acoso del gobierno cubano contra los que lo critican”, añade.


Expresa el Departamento de Estado que “la libertad de expresión y de asamblea son derechos humanos internacionalmente reconocidos y el gobierno cubano continúa siendo el único en el Hemisferio Occidental que carece de respeto por estos derechos. Condenamos el acoso constante que el gobierno cubano aplica, así como su repetido uso de la detención arbitraria, en ocasiones violenta, para silenciar a sus críticos, perturbar sus asambleas pacíficas, e intimidar a la sociedad civil independiente. Instamos al gobierno de Cuba a que termine con la práctica de detenciones arbitrarias y que permita al pueblo cubano expresar sus opiniones libremente y reunirse pacíficamente”.

No hay comentarios.: