Osiris Guzmán: Liga juvenil es futuro fútbol dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÜTBOL), resaltó la celebración de la Liga Juvenil de esa disciplina deportiva.

Dijo en esa liga descansa el futuro del balompié dominicano. 


Habló en la apertura de la justa celebrada en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el certamen ven acción 578 atletas en representación de 32 asociaciones y diez provincias.

El evento tendrá una duración de mes y medio. Previo y posterior al acto ceremonial se desarrollaron varios encuentros tanto en la cancha del estadio Félix Sánchez como en la adyacente.

Guzmán dijo que se trabaja con las categorías menores para tratar de llevarlos a un Mundial.

Agregó que el fútbol dominicano está bien posesionado a nivel Centroamericano y del Caribe, que pero para seguir avanzando hace falta trabajar duro y mucho apoyo y esfuerzo.

Resultados

San Cristóbal ganó 1-0 a Baní y La Romana 2-0, a Higüey en los partidos de apertura.
La liga pertenece al proyecto Ganar en CONCACAF, con una dedicatoria a Ramón (Monchi) Rodríguez (Monchi), administrador general de los Comedores Económicos.

Marcos Alberto Báez abrió el marcador de los romanenses cuando marcó en el minuto 3 y el segundo gol fue Kelvin Saliva quien lo hizo en el minuto 19, terminando el primer tiempo 2-0. En el segundo tiempo La Romana e Higüey lucharon por hacer gol pero no pudieron lograrlo, terminado el partido 2-0.

En el partido San Cristóbal y Baní, Kenny Guerrero anotó el gol de San Cristóbal en el minuto 43, para darle un triunfo de 1-0, frente al seleccionado de Baní, que ha dado muestras de avance en su fútbol. El Seibo se impuso 2-0 a la delegación de Hato Mayor en partido celebrado en la cancha anexa al Estadio Olímpico. Por los seibanos anotaron Manuel Rivera, en el minuto 31 y Wilivin Herrera, en el 69.

En partido de la Zona Metropolitana, Santo Domingo y el Distrito Nacional quedaron empate 0-0 luego de terminar el tiempo reglamentario.

No hay comentarios.: