Baleado capitán de la Policía Municipal San Cristóbal dirigía peligrosa banda delincuencial

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Marzo 2014).- Eddy Bienvenido Florentino, conocido como Blanco, de 56 años, se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Juan Pablo Pina, al recibir impactos de bala en un supuesto intercambio de con una patrulla de Investigación Criminal de la Policía.

El informe de la Policía Nacional revela que el presunto capitán de la Policía Municipal del Ayuntamiento local en compañía de los tales Richard y Raynel, fueron sorprendidos en el interior de la casa campestre de una familia estadounidense en el paraje de La Cruz-Calle Bonita, tratando de supuestamente robar una caja fuerte.
Se informó que los dos primeros escaparon en medio del tiroteo.

Explica la nota informativa señala que al percatarse de la presencia de los oficiales, Blanco hizo tres disparos con revólver calibre 38 y fue repelido recibiendo los impactos de balas a bordo del jeep marca Wrangler rojo, placa G29-9621 y una placa que le acredita como capitán de la Policía Municipal del cabildo.

Además, en una requisa practicada en su residencia de la calle Domingo Savio número 56 del sector de Canastica, la Policía y el procurador fiscal adjunto, Johnny Alberto Germán, ocuparon un uniforme e insignia de capitán de la Policía Municipal, cápsulas para pistola calibre 9 milímetro y para revólver calibre 38 y una arma de fabricación casera, de las denominadas Chilenas.

Eddy Bienvenido Florentino (Blanco), quien es deportado de los Estados Unidos, en años pasados fue acusado de supuestamente robar millones de pesos en prendas preciosas de una compra-venta propiedad del general retirado Calderón, ubicada en el mismo sector de Canastica.

El informe policial señala, que el hombre herido fue sometido en dos ocasiones acusado de herir de balas a una mujer en la desparecida discoteca “El Dorado”, de la calle  padre Ayala frente al parque central.

Florentino trabajo activamente en la pasada campaña electoral a favor de la candidatura del expelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí Avelino.

Los tales Raynel y Richard, son supuestos  expertos en el robo de vehículos especialmente patanas y camiones, informó la Policía Nacional, y son perseguidos  por un equipo élite de Investigación Criminal, de la institución.



Por CARLOS CORPORÁN/Corresponsal San Cristóbal




No hay comentarios.: