Diputado pide al Presidente Medina intervenir el Hospital Pina; mueren pacientes por negligencia

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (08 Marzo 2014).- Por negligencia en el suministro de medicamentos, murió en el Hospital regional Docente Juan Pablo Pina el señor Juan Vargas González, por lo que el diputado perredeista por el municipio de Palenque, Rafael Abreu, ha solicitado  al presidente Danilo Medina intervenir este centro asistencial.

Deploró el legislador opositor la calamitosa y caótica situación en que se encuentra.

 Manifestó que la situación haya llegado  al extremo que el martes en la noche murió un paciente por falta de atención, mientras otra persona tuvo que ser trasladada a un centro privado  luego de esperar cuatro horas sin ser atendido.

Solicitó del también del Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, que cancele lo más pronto posible al Director del Centro asistencial, doctor Miguel Ángel Geraldino, por su incapacidad en el cargo.

Agregó  que Vargas González oriundo de Palenque murió, tras permanecer una hora esperando que le suministraran los medicamentos y que la persona que tenía las llaves del lugar donde se ponen los medicamentos no se encontrara en el área de trabajo.

 También citó el caso de Alejandro  Uribe (Tita)  quien  sufrió un accidente y ante la negligencia de los médicos, tuvieron que trasladarlo a la clínica Betancourt de la localidad, ya que el médico que le tocaba atenderlo estaba de servicio en otro centro de salud.

Señaló que “el hospital Pina es un cementerio de hombres y mujeres  vivos. Es un sitio donde la gente va buena y sale enferma, no hay medicamentos, y mucho menos atención adecuada”, dijo Abreu.





Por ENMANUEL SOLANO

No hay comentarios.: