Hipólito confirma no aspirará en el 2016; dice Miguel tiene cerebro de "un extraterrestre"

NUEVA YORK, (10 Marzo 2014).- Al admitir que es uno de los responsables de la entrega del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Miguel Vargas Maldonado, el expresidente Hipólito Mejía, dijo que éste “tiene el cerebro de un extraterrestre”.

Mejía agregó que Vargas Maldonado “no tiene mentalidad de un ser humano, no es la de un político ni la de un dirigente".

Habló en entrevista concedida en su casa de campo Canasta, San Cristóbal a la corresponsal del canal 41 (filial de Univisión en Nueva York), Esperanza Ceballos.

El exmandatario que ahora encabeza un conjunto de grupos políticos denominado "La Convergencia", señaló que no le está dejando el camino libre a Vargas Maldonado, "porque aunque se le deje libre y se le haga una autopista de ocho vías, él no puede aprovecharlo, porque su mentalidad no es de un dirigente, sino de un extraterrestre, al que le entregamos el partido y yo en parte, soy responsable de eso".

Declaró Mejía que Vargas, "no ha entendido ni ha podido saber que está equivocado y se ha convertido en un pichón embrionario de dictador".

Cuando la reportera le preguntó a Mejía que quién sería ahora el rival de Vargas Maldonado, Mejía respondió que "habrá muchos aspirantes, no hay que desesperarse y vamos a ver qué pasa".

Dijo que hay que tener conciencia, pero adelantó que no se convertirá en un castrador de posibilidades.

Reiteró en la entrevista que no aspirará a la presidencia de la República en el 2016.

"No está en mi agenda, lo que va a pasar y cuál va a ser mi accionar en la política. Usted tiene en un momento determinado, independientemente de que le guste o no la política, pensar en su retiro", precisó el exGobernante.

"No voy a ser obstáculo para que haya un crecimiento del liderazgo y además voy a cumplir 73 años", expresó Mejía.

Explicó que por su experiencia, cree que tiene derecho y obligación de aportar sus ideas sobre las cosas con las que esté de acuerdo y con las que no.

"Y decir, cuando no me gustan, que no estoy de acuerdo", agregó Hipólito.

Señaló que su anhelo ahora es estar tranquilo y disfrutar tranquilo de su casa de San Cristóbal de la naturaleza y compartir con los amigos.





Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: