Juramentado 47 nuevos dominicanos, entre ellos Diego "El Cigala"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otro grupo de 47 extranjeros ha jurado como dominicanos.

Entre ellos figura el cantautor español Diego Ramón Jiménez Salazar “Diego El Cigala”.

Los nuevos extranjeros son de 17 países. Entre ellos figuran cinco cubanos, tres estadounidenses, dos haitianos, tres rusos, cuatro italianos, un pakistaní, tres chinos,  entre otros.

El juramento fue tomado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, en un acto celebrado en el salón de acto del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en el edificio “El Huacal”.

El cantante de flamenco dijo, en su estreno como ciudadano dominicano “quiero asumir con gran alegría el compromiso solemne de cumplir con mis deberes, sin pensar en ningunos de mis derechos…Déjenme afirmar que Dios es grande y que lo prueba el hecho de que me permite vivir este momento inolvidable, pisando la tierra que habré de compartir por siempre con Juan Pablo Duarte, con Pedro Mir, con Eduardo Brito, guardando la distancia y los respetos debidos”.


El Cigala dijo que  culminó el proceso legal que inició hace cerca de un año y medio, llevando las instancias correspondientes su solicitud para convertirse en ciudadano dominicano.

No hay comentarios.: