Milton Ray Guevara aboga porque la Constitución se convierta en una norma con valor jurídico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- .-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que la gran tragedia de los países Iberoamericanos radica en que la Constitución es aplicada solo a veces.

Al participar en la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, Ray Guevara dijo que “nuestros pueblos requieren que la Constitución deje de ser un simple documento Político que establezca los derechos fundamentales, la organización de los poderes públicos.

Abogó porque la Constitución se convierta en una norma con valor jurídico y eficacia aplicable de manera directa y referente obligatoria para determinar la validez jurídica y actos de los poderes públicos.

En la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que durará dos días participan representantes de 19 países de Iberoamérica.

Entre ellos 12 presidentes y 22 jueces de Tribunales Constitucionales.


El acto fue aperturado por el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios.: