Posponen continuación diálogo RD-Haití por visita el 12 de marzo del vicepresidente Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La continuación del diálogo entre República Dominicana y Haití que sería celebrado la semana entrante fue aplazado por la visita a territorio dominicano del vicemandatario estadounidense Joe Biden.

Biden llegará al país el miércoles 12 de marzo.

El ministro de la Presidencia dominicano Gustavo Montalvo Franco ha declarado que fue aplazado para el 20 de marzo en Jacmel, en territorio haitiano.

Dijo que durante la cumbre se tratarán temas de importancia para los dos países, en la búsqueda de nuevos acuerdos.

Esta cita dará continuidad a las conversaciones que tuvieron lugar entre representantes de ambos países en Jimaní, el pasado 3 de febrero.

MontalvoFranco se ha referido a este diálogo como “un hecho sin precedentes en la historia de ambos países

El funcionario dominicano se mostró optimista sobre este proceso, que ya dio sus primeros frutos con la firma de 6 acuerdos bilaterales.

“Hemos logrado establecer un diálogo constructivo sobre temas que afectan a nuestros pueblos, buscando ofrecer soluciones reales y duraderas, siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía". @GMontalvoFranco

"Ya nadie duda de que éste es el camino que deben transitar nuestros países, el de la buena vecindad”, afirmó el Ministro de la Presidencia dominicana.




Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: