MADRID (11 Abril 2014).- El secretario de
Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado este viernes que, tras las
últimas revelaciones hechas al juez por el ex tesorero Luis Bárcenas, los
socialistas mantienen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe
dimitir, porque su situación es "insostenible".
Además, ha garantizado que su partido "no se va
a quedar cruzado de brazos" y va a intentar "aclarar toda la
verdad" en el Parlamento, retomando la petición de una comisión de
investigación, y en la Justicia, para esclarecer el origen del dinero
descubierto en cuentas en Suiza.
Así se ha pronunciado el 'número tres' del PSOE en
una rueda de prensa para valorar el resultado de la última declaración del ex
tesorero, que aseguró ante el juez Pablo Ruz que el PP usaba dinero negro para
financiar parte de todas sus campañas electorales y afirmó que en todas las
provincias y regiones del país, los populares tenían caja B.
López ha denunciado la "extrema gravedad"
de estos hechos y ha subrayado que "parece" que el dinero negro está
en el PP desde su "origen", que el mismo día, "por la
mañana" abrieron la sede del partido y "por la tarde", abrieron
la caja B.
Así, y "a la vista de todo lo conocido",
el dirigente socialista ha explicado que el PSOE va a abrir "tres vías de
trabajo". En primer lugar, en el Congreso, los socialistas van a solicitar
que se retome la petición de apertura de una comisión de investigación en
relación con la financiación irregular del PP, que hasta ahora estaba
"aparcada en un cajón".
Explicaciones
en todo el territorio
Además, van a exigir explicaciones en todas las
provincias del país y van a plantear iniciativas en todas las Administraciones,
a nivel local, provincial y regional, para pedir aclaraciones y, por último,
van a instar a que se hagan nuevas diligencias en los juzgados para conocer el
origen del dinero de las cuentas en Suiza vinculadas al caso Bárcenas, que
"ya" es el caso PP.
"¿Qué tiene que pasar para que pase algo en el
PP?", se ha interrogado López, que preguntado acerca de si van a exigir de
nuevo la dimisión del presidente del Gobierno, como hicieron por primera vez en
febrero de 2013, ha asegurado que "nada ha cambiado o lo que ha cambiado
ha sido para ir a peor". "Desde luego que sería positiva la dimisión
del señor Rajoy, nosotros la seguimos demandando como la demandamos desde hace
meses", ha recalcado.


No hay comentarios.: