Haitianos vuelven a bailar ga-gá sobre bandera dominicana;otra profanación a símbolo patrio

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Abril 2014).- Dominicanos reaccionaron indignados por el ultraje a la bandera de este país llevada cabo por haitianos en una fiesta de gagá en la comunidad de San Víctor del municipio cibaeño de Moca.

Los haitianos lanzaron la enseña tricolor al suelo, luego le colocaron una cruz hecha de piñon y bailaron sobre ella.

El artículo 12 de la Ley sobre los Símbolos Patrios en la República Dominicana, prohíbe de manera tajante cualquier ultraje o profanación a la bandera nacional.

“Queda prohibido destruir la Bandera. Queda prohibido cortar en pedazos, destruir, echar en la basura o en cualquier otro modo disponer de la bandera nacional”, dice el articulado de la Ley.

Mientras que el artículo 18 de la misma ley establece como sanción: Los actos de irrespeto o ultraje a los símbolos patrios y cualquier otra violación a la presente Ley, será castigada con pena de prisión de uno a tres meses y multa equivalente de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos o ambas a la vez”.


 La Fiscalía de Moca realiza una investigación para determinar la identidad de los haitianos que el Viernes Santo ultrajaron la bandera nacional durante un ritual vudú en la comunidad San Víctor. 

No hay comentarios.: