Rescatan barco chino varado en Cabo Rojo

CABO ROJO, República Dominicana (15 Abril 2014).- Concluyó con éxito el reflotamiento del buque “Great Qin” de la República Popular de China, el cual se encontraba varado desde el siete de abril del año en curso.

La primera fase de las operaciones de salvamento, con dos remolcadores, dos grúa flotante, dos barcazas y el apoyo de dos Guardacostas de la Armada Dominicana, los cuales lograron en horas de la madrugada del lunes reflotar el referido buque, el cual fue trasladado a las 8:00 de la mañana hasta el fondeadero en aguas profundas y seguras.

Ocurrida la varadura, inspectores del Estado Rector del Puerto, realizaron una inspección física de la embarcación y de su documentación, donde pudieron comprobar que la misma cumplía con los acuerdos y normas vigentes de la Organización Marítima Internacional (OMI), que garantiza la seguridad de la vida en el mar, la protección del medioambiente marino, determinando la comisión que es un buque con doble fondo y con compartimentos estancos, cumpliendo éste con los protocolos y requerimientos nacional e internacional establecidos.

De igual manera, los inspectores de clase procedieron a realizar una evaluación física del fondo del buque, al mismo tiempo que técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, procedieron a realizar una inspección del área para tomar las medidas pertinentes.


Asimismo hacemos de conocimiento, que luego de las inspecciones correspondientes, se le otorgará el despacho para el zarpe hacia su puerto de destino y que las operaciones de exportación de bauxita por el Puerto de Cabo Rojo, continuarán su ritmo normal con el próximo arribo de otro buque procedente de la referida nación.

No hay comentarios.: