El Gobierno de la RD levantado contra Chikungunya

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (14 Mayo 2014).- Ante el avance arrollador del virus febril de la Chikungunya, que ya está en nueve provincias dominicanas, el Gobierno inició este martes una segunda Jornada, ahora Nacional para contrarrestar esta enfermedad que se ha convertido en cuasi una epidemia y que tiene entre sus afectados al presidente Danilo Medina.

Salud Pública inició aquí una amplia jornada de fumigación y colocación de larvicidas en los recipientes gigantescos que contienen agua para impedir el gusarapo.

También Salud Pública planteó la eliminación de criaderos de mosquitos en pequeños basurales improvisados en inmediaciones de viviendas para evitar la propagación de la Chikungunya y el dengue.

    Ministro de Salud introduce larvicida en un envase de agua para evitar el gusarapo

La actividad de relanzamiento fue presidida por el titular de esa cartera Freddy Hidalgo asistido del viceministro Rafael Schiffino.

Estuvo también el director Regional de Salud, Daniel Martínez Garcés; el director Provincial de Salud, Manuel Hilario y los gobernadores de San Cristóbal y Ocoa, Julio César Díaz y Félix Estrella.

También los diputados Leivin Guerrero y Tulio Jiménez.

El senador Tommy Galán estuvo representado por Héctor Moreno.


La jornada de combate el virus de la  Chikungunya inició en el populoso y empobrecido sector Barrio Nuevo.

No hay comentarios.: