El Gobierno reinició muros contenciones en márgenes río Nigua en ciudad San Cristóbal
Categorias:
san cristobal
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fueron
reiniciados por el Gobierno los trabajos en los muros de contención de las márgenes
del río Nigua en esta ciudad.
Máquinas pesadas y decenas de obreros trabajan aceleradamente en
los mismos.
El senador Tommy Galán destacó el reinicio de la obra, realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de una
firma privada.
Dijo que con los muros de gaviones se protegen
varios sectores ante inundaciones, por la posible crecida del afluente como
ocurrió hace dos años.
“Ese es un trabajo encomiable iniciado por el
presidente Leonel Fernández y continuado por el mandatario Danilo Medina, lo
que deja claramente establecido el compromiso de los gobiernos peledeístas de
garantizar la vida humana”, proclamó Galán.
Indicó que finalizado los trabajos del muro de
contención, las inundaciones serán cosa del pasado en algunos sectores situados
en las márgenes este y oeste del río Nigua.
Recordó que esos trabajos habían sido solicitados por décadas por residentes en Las Flores, Guabatico, Quema Creta, Zona Verde, Los Javillones, Villa Esperanza, barrio Nuevo y otros sectores.


No hay comentarios.: