Encapuchados queman gomas por iluminación principal calle de Banegas, Villa González
Categorias:
santiago
VILLA GONZÁLEZ, República Dominicana (6 Mayo 2014).-
Residentes en la comunidad Banegas de
Villa González iniciaron un paro por 24 horas en demanda de que la principal
calle de acceso a esa comunidad sea iluminada, reparada y además que se impida
la construcción de una empresa para el tratamiento de desechos hospitalarios.
Para este miércoles, la Unión de Defensa por el
Bienestar del Municipio de Villa González, realizará un paro general de
actividades comerciales y del transporte desde las 6:00 de la mañana y una
marcha a partir de las 9:00 que concluirá en el Ayuntamiento, en contra de la
instalación de la referida operadora de desechos, donde también demandarán la
renuncia de los regidores.
Los manifestantes encapuchados quemaron neumáticos,
impidieron el acceso a la comunidad y paralizaron brevemente el tránsito por la
autopista Joaquín Balaguer. Un contingente de agentes policiales llegó al lugar
y disolvió la protesta en la importante vía que comunica pueblos de la Línea
Noroeste y parte norte del país con Santiago.
El dirigente comunitario Carlos De Madera dijo que
el conflicto en esa comunidad inició cuando el alcalde de Villa González, Fabio
Toribio, dejó inconclusa la terminación de la principal vía de acceso. “Estaba
para terminar el 24 de febrero y no la han terminado, con relación a la iluminación,
tenemos las lámparas, solo nos faltan los alambres”, señaló De Madera.


No hay comentarios.: