Pago a los generadores electricidad una de las pocas promesas incumplidas del Presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Mayo 2014).- De las pocas promesas incumplidas del presidente Danilo Medina está el del pago a los generadores de electricidad.

El Gobernante no ha podido liquidar mensualmente los pagos a los generadores por la energía vendida al Estado, como prometió a inicio de su gestión.

La deuda del Estado hasta el 30 de abril con las generadoras de energía ascendía a US$630 millones.

Desde diciembre de 2012, esa deuda no baja de los US$500 millones en términos globales, con picos que han llegado hasta los US$844 millones en enero pasado.

Las estadísticas de ADIE indican que en diciembre de 2012, la deuda estaba situada en US$632 millones. Seis meses después, en junio de 2013, se situó en su mínimo de los últimos 17 meses: US$611 millones.

A partir de ahí fue creciendo de manera constante hasta llegar a los US$805 millones en octubre del pasado año. Su reducción a los US$751 millones un mes después solo fue un alivio pasajero, pues volvió a su tendencia alcista hasta alcanzar en enero pasado la mayor cifra del periodo tomado para la evaluación.

No hay comentarios.: