Pago a los generadores electricidad una de las pocas promesas incumplidas del Presidente Medina
Categorias:
economia
SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Mayo 2014).-
De las pocas promesas incumplidas del presidente Danilo Medina está el del pago
a los generadores de electricidad.
El Gobernante no ha podido liquidar mensualmente los
pagos a los generadores por la energía vendida al Estado, como prometió a
inicio de su gestión.
La deuda del Estado hasta el 30 de abril con las
generadoras de energía ascendía a US$630 millones.
Desde diciembre de 2012, esa deuda no baja de los
US$500 millones en términos globales, con picos que han llegado hasta los
US$844 millones en enero pasado.
Las estadísticas de ADIE indican que en diciembre de
2012, la deuda estaba situada en US$632 millones. Seis meses después, en junio
de 2013, se situó en su mínimo de los últimos 17 meses: US$611 millones.
A partir de ahí fue creciendo de manera constante
hasta llegar a los US$805 millones en octubre del pasado año. Su reducción a
los US$751 millones un mes después solo fue un alivio pasajero, pues volvió a
su tendencia alcista hasta alcanzar en enero pasado la mayor cifra del periodo
tomado para la evaluación.


No hay comentarios.: