R. Dominicana suspenderá a partir de la medianoche líneas teléfono pre-pago, que no tienen registro

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Junio 2014).- Vencido a la medianoche del jueves el plazo para registro de líneas telefónicas, el Gobierno dominicano reafirmó “su decisión de suspender las líneas pre-pago, que no tienen registro actualizado hasta este momento".

"Significará un gran avance en el ordenamiento de las telecomunicaciones en el país", dijo la viceministra Zoraima Cuello.

Destacó que esa medida es un paso vital para el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Cuello manifestó que "los beneficios que tendrá esta medida para la población, no nos permite postergarlo".

Explicó en conferencia de prensa desde el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional que el principal objetivo de esta medida es el “mayor control de la delincuencia"
"Esto nos va a permitir impedir que criminales usen teléfonos "macos", para cometer delitos de sicariato, narcotráfico, extorsión y otros", afirmó.

Señaló que “los teléfonos prepago, activados a nombre de otras personas sin su consentimiento, suponen un robo de identidad. El registro de los celulares nos permitirá terminar con esa práctica”.

Adelantó que "las empresas de telecomunicaciones tienen la obligación de eliminar los casos de robo de identidad" .

Sostuvo que “el  Sistema 9-1-1 se verá reforzado con este registro. Será más fácil acudir rápidamente en ayuda de los que tienen una emergencia real.


Indicó que “con el registro de las líneas de teléfono, también será más fácil reconocer y castigar a los que hacen llamadas molestosas al 9-1-1.”

No hay comentarios.: