Alcalde de San Cristóbal está vedado a aspirar en el PLD porque lo abandonó el 4 de junio del 2009

SANTO DOMINGO.- Raúl Mondesí está vedado a participar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque no es miembro de esta entidad política. Independientemente de que apoye a un aspirante presidencial peledeista, como lo hacen muchos ciudadanos, no puede aspirar en el PLD.

Mondesí abandonó las filas del peledeismo el cuatro de junio del 2009 a las 4:00 de la tarde al ser juramentado en sus oficinas políticas de la Capital por Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En ese entonces Mondesí era diputado del PLD por el municipio de San Cristóbal y cargó con la posición.

En esa actividad en que Mondesí se fue del PLD estuvieron los exdirigentes reformistas, ahora en el PRD, Víctor Gómez Casanova, Eugenio Sierra y José Luis Marte (Cierra Casa).

Mientras que Vargas Maldonado estuvo acompañado de los dirigentes perredeístas, diputados Neney Cabrera y Leivin Guerrero, así como del secretario de organización del PRD, Aníbal García Duvergé, entre otros.

Los estatutos del PLD son claros y precisos. Rechazan y castigan con la expulsión el transfuguismo político.

En la certificación que le entregó la Junta Central Electoral (JCE) a Mondesí como alcalde señala que fue electo como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Pero el 22 de febrero del 2012, Mondesí vuelve a dar otro salto y se va del PRD al Reformista Social Cristiano (PRSC).

Fue juramentado como presidente del directorio municipal del PRSC en San Cristóbal. El acto fue presidido por Carlos Morales Troncoso, en ese entonces presidente del PRSC, en la intersección de la avenida Constitución con Duarte.

Por esas razones enumeradas, y de otras índoles, Mondesí no puede buscar aspirar a ningún cargo en el PLD, y además porque no es miembro de esta entidad política.

Raúl Mondesí tendrá que buscar firmar un contrato con otra organización, porque ni siquiera la entidad que fundó, Primero mi Pueblo, está reconocida por la Junta Central Electoral.

No hay comentarios.: