Reglamento Ley Naturalización contiene normas afectan gravemente soberanía e identidad nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana (05 Julio 2014).- El reglamento de la Ley de Naturalización publicado por el Poder Ejecutivo contiene normas que afectan de manera grave la soberanía e identidad nacional, advirtió el diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito).

El legislador de la Fuerza Nacional Progresita adelantó que hará las “observaciones de lugar en el plazo otorgado”.

El Poder Ejecutivo publicó el proyecto de reglamento de la Ley de Naturalización para fines de consulta pública.

“Ese reglamento contiene normas que afectan de manera grave la soberanía e identidad nacional”, afirmó el jurista.

Castillo Semán señaló que el primer requisito de ese proyecto debió ser que hablarán español si nacieron aquí.


Dijo que está totalmente ausente.

El proyecto de Reglamento no exige los papeles de origen de Haití para inscribirlos en el libro de extranjeria  básico para identidad, dijo Vinicito.

Señaló el diputado que “con los requisitos puestos en dicho proyecto la población de Haití podrá acreditar con facilidad que nació en República Dominicana y falsificar identidades.”

“No me cabe ninguna duda que el asesoramiento de los organismos internacionales estuvo presente”, sostuvo.

Dijo que “el pueblo dominicano rechazara intento fusión.”

Advirtió que "es bueno que se tenga presente que el funcionario que se preste a validar falsificaciones de identidad y nacimiento comete graves crímenes."



Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores copia del Reglamento. 

No hay comentarios.: