Dos aviones cisternas y un helicóptero son usados para combatir el fuego forestal en Valle Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Julio 2014).- Desde la tarde de este lunes dos aviones cisternas y un helicóptero son usados para combatir el incendio forestal en en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo en Constanza.

El difícil acceso a la zona de Nizaíto,  junto a la gran cantidad de yerba pajón, ha impedido que sea extinguido el fuego forestal en Valle Nuevo que ya afectado al menos cinco mil tareas de tierra, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MIMA).

Bautista Rojas Gómez, titular de esa cartera informó que no se puede vaticinar cuántos días se necesiten para sofocar el incendio, debido a factores como el viento y la sequía que afectan la zona.

Desde la tarde de este lunes dos aviones cisternas y un helicóptero son usados para combatir el incendio que ha afectado una gran cantidad de árboles, de los cuales el 60% se puede recuperar con lluvias.

Dijo que estas cisternas se abastecerán de la presa de Pinalito, al tiempo de precisar que han dispuesto de 90 trabajadores más para que se sumen a las labores en búsqueda de sofocar el fuego.

Se analiza  traer un avión desde Puerto Rico para apagar la yerba.

No hay comentarios.: