Fuego en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier, de Valle Nuevo fue sofocado por las lluvias

CONSTANZA, República Dominicana (31 Julio 2014).- Las manos del hombre y sus modernas maquinarias no pudieron sofocar el fuego que por 13 días se propagó en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), en Constanza.

Sin embargo, minutos después del presidente Danilo Medina realizar un descenso al lugar siniestrado, un intenso y prolongado aguacero extinguió la noche del miércoles el incendio.

El aguacero comenzó a las 3:30 de la tarde y se prolongó hasta las 7:20 de la noche, lo que fue suficiente para apagar las llamas en la comunidad Nizaíto, que era el punto más peligroso del fuego que ya había consumido los bosques de la comunidades Pajón Blanco, La Cuevita, Sabana Quéliz y Puerca Amarilla.

Esta mañana comenzaron a abandonar la zona siniestrada los miembros del Ejército de la República Dominicana que se mantuvieron allí desde el mismo inicio del incendio, la tarde del pasado viernes 18.

Mientras que brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de varias instituciones de servicio, tanto públicas como privadas, se mantendrán en el área, denominada “zona fría”, cortando árboles afectados y recogiendo los escombros provocados por el fuego.

No hay comentarios.: